Administración del Estado

TÉCNICOS DE AUDITORIA Y CONTABILIDAD

Oposición: Técnicos de Auditoria y Contabilidad
Grupo: A2, Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Ingeniero Técnico, Diplomado Universitario, Arquitecto Técnico o Grado.
Ejercicios:

PRIMER EJERCICIO: Consistirá en la contestación por escrito, en un tiempo máximo de 3 horas, a un cuestionario de 30 preguntas sobre Derecho Civil y Mercantil, Economía, Derecho Constitucional y Administrativo (50 temas). El programa será igual al exigido en el Cuerpo de Gestión de Hacienda.

SEGUNDO EJERCICIO: Consistirá en la resolución por escrito, en un tiempo máximo de 4 horas, de supuestos prácticos de Contabilidad y Matemáticas Financieras. El programa exigido será igual al del Cuerpo de Gestión de Hacienda.

TERCER EJERCICIO: Constará de dos partes a realizar en una única sesión, siendo ambas eliminatorias:

Primera parte: Consistirá en la contestación por escrito a un cuestionario de 15 preguntas sobre Derecho Presupuestario, Sistemas de Control y Contabilidad Pública y Derecho Tributario (36 temas), en un tiempo máximo de 2 horas.


Segunda parte: Consistirá en desarrollar por escrito un tema propuesto por el Tribunal, de acuerdo con el temario de la primera parte de este ejercicio, en un tiempo máximo de 2 horas. El tema deberá ser leído por el opositor, en sesión pública, ante el Tribunal. El programa del tercer ejercicio es el que más cambios puede tener respecto al programa del Cuerpo de Gestión de Hacienda. Son 21 temas de Derecho Presupuestario, Sistemas de Control y Contabilidad Pública y 15 temas de Derecho Tributario



Programa: Aprobado en el BOE de 11 de julio de 2011
Convocatoria actual:

BOE 07/09/2015 (87 Plazas)

Sistema de preparación: En CEAP preparamos totalmente la oposición de manera presencial, con profesorado funcionario del cuerpo de Inspectores de Hacienda. Para detallar el sistema puedes llamar al 976 211437 o mandar un mail a info@ceap.es

 


Volver arriba