Administración del Estado

ADMINISTRATIVOS DEL ESTADO

 

Oposición: Administrativos de la Administración del Estado (C1)
Requisitos Academicos:
Además de los requisitos enumerados en la base décima de la Orden HFP/688/2017, de 20 de julio, los aspirantes deberán estar en posesión o en condiciones de obtener en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes el título de Bachiller o Técnico. Asimismo, se estará a lo dispuesto en la Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio (BOE de 17 de junio), por la que se establecen equivalencias con los títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller regulados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, modificada mediante la Orden EDU/520/2011, de 7 de marzo.
Ejercicios:

Consta de dos ejercicios, ambos obligatorios y eliminatorios.

PRIMER EJERCICIO

Estará formado por las dos partes que a continuación se indican, ambas obligatorias y eliminatorias, y que se realizarán conjuntamente.

Primera parte: consistirá en contestar por escrito un cuestionario de un máximo de 60 preguntas basado en las materias del temario que figuran en el programa de estas normas específicas; podrán preverse 3 preguntas adicionales de reserva que serán valoradas en el caso de que se anule alguna de las 60 anteriores.

Segunda parte
: consistirá en contestar por escrito un supuesto de carácter práctico a elegir entre dos propuestos, relacionados con materias de los bloques Organización de oficinas públicas, Derecho administrativo general, Gestión de personal y Gestión financiera del programa. Cada supuesto práctico se desglosará en 20 preguntas, y podrán preverse 3 preguntas adicionales de reserva que serán valoradas en el caso de que se anule alguna de las 20 anteriores.
Duración: 90 minutos.

SEGUNDO EJERCICIO (Éste ejercicio no lo preparamos en CEAP)

Consistirá en un ejercicio de carácter práctico, realizado en una sola sesión, siguiendo las instrucciones facilitadas, en el que se utilizará el Office 2010 Professional Plus actualizado al Service Pack 2 (SP2).
Se valorarán en este ejercicio los conocimientos y habilidades en las funciones y utilidades del procesador de textos (con un peso relativo del 50%) y de la hoja de cálculo (con un peso relativo del 50%).
Duración: 30 minutos.

 

 


Programa:

Aprobado en el BOE de 29 de enero de 2018.

  • Organización del Estado y Administración pública (10 temas).
  • Organización de oficinas públicas (4 temas).
  • Derecho administrativo general (7 temas).
  • Gestión de personal (10 temas).
  • Gestión financiera (7 temas).

Convocatoria actual: BOE del29/01/2018 (800 plazas)

Oferta de empleo 2018: 900 plazas
Sistema de preparación: En CEAP preparamos la oposición por completo (excepto el segundo ejercicio de informática) de manera presencial y tarde a la semana 3 horas y de manera , con profesorado funcionario del cuerpo.

 

 

Volver arriba