Administración Local

INTERVENTORES TESOREROS DE ADMÓN LOCAL

Oposición:

Interventores Tesoreros de Admón Local

 

Grupo: A1, Titulación: Estar en posesión de alguno de los siguientes títulos académicos o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes: Licenciado en Derecho, Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración, Licenciado en Sociología, Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Licenciado en Economía, Licenciado en Ciencias Actuariales y Financieras o el título de Grado correspondiente.
Ejercicios:

Son tres ejercicios, todos ellos eliminatorios:

PRIMER EJERCICIO

Consistirá en desarrollar por escrito, de forma legible por el Tribunal, en el plazo máximo de 2 horas, un tema de carácter general elegido por el aspirante entre dos propuestos por el Tribunal en relación con los contenidos del bloque de materias comunes.

Este ejercicio deberá ser leído obligatoriamente ante el Tribunal por el aspirante.

En este ejercicio se apreciará, fundamentalmente, la capacidad y formación general, la claridad de ideas, la precisión y rigor en la exposición y la calidad de expresión escrita.

SEGUNDO EJERCICIO

Consistirá en exponer oralmente, durante un tiempo máximo de 40 minutos, cuatro temas extraídos al azar entre los comprendidos en el programa del anexo II , dos temas del grupo de materias comunes entre tres extraídos al azar y otros dos del grupo de materias específicas elegido por el aspirante extraídos al azar.

El opositor debe exponer los temas por orden de aparición en el programa.
Antes de iniciar la exposición, el aspirante dispondrá de un período máximo de 10 minutos para la realización de un esquema o guión de los temas a desarrollar.

Finalizada la exposición de cualquiera de los temas el Tribunal podrá invitar al opositor a retirarse si apreciara una manifiesta deficiencia en la exposición, dejando constancia en el acta que se levante de cada sesión.

El Tribunal no podrá valorar la exposición de aquellos opositores que hubieran dejado sin desarrollar en absoluto alguno de los temas.

Asimismo, terminada la exposición de todos los temas, el Tribunal podrá abrir un diálogo con el aspirante por un tiempo máximo de diez minutos sobre cuestiones relacionadas con los temas desarrollados, debiendo este contestar a las aclaraciones que soliciten u observaciones que formulen los miembros del Tribunal.

TERCER EJERCICIO

Consistirá en la resolución de un supuesto práctico referente a las funciones de Intervención-Tesorería que el Tribunal determine, durante un periodo máximo de 3 horas y que estará relacionado con las materias del programa que figura en el anexo II, pudiéndose consultar textos legales no comentados, así como utilizar máquinas de calcular estándar y científicas, pero que no sean programables, ni financieras.

En este ejercicio, que será corregido directamente por el Tribunal, se valorará la capacidad de análisis y la aplicación razonada de los conocimientos teóricos a la resolución de los problemas prácticos planteados.

Programa:

Nuevo programa del INAP 2014



Convocatoria actual:

 

BOE 21/09/2016 75+120 plazas

INAP (Para consultar listas ....)

Sistema de preparación:

En CEAP preparamos totalmente la oposición de manera presencial , la asistencia a clase es 1 o 2 días a la semana 3 horas, en ellas se combina la preparación del segundo ejercicio con la parte práctica de la oposición (Contabilidad) y primer ejercicio, por supuesto con profesorado funcionario del cuerpo de Habilitados Nacionales. Para detallar el sistema puedes llamar al 976 211437 o pasar por Paseo la Mina 15 Zaragoza.

 

ENHORABUENA a nuestros alumnos aprobados en la última convocatoria.

 

 

Volver arriba