Administración Local

Técnico Administración General T.A.G. (grupo A1)

Oposición:

Técnico de Administración General del Ayuntamiento de Zaragoza u otras Administraciones Locales

 

Grupo: A1, Estar en posesión o en condiciones de obtener el Titulo Universitario Oficial de Licenciado en Derecho o en Ciencias Políticas y de la Administración, Licenciado en Economía, Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Licenciado en Ciencias Actuariales y Financieras o de los títulos de Grado correspondientes, verificados por el Consejo de Universidades a través del cauce procedimental previsto en el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, modificado por el Real Decreto 861/2010, de 2 de julio y el Real Decreto 43/2015, de 2 de febrero.
Ejercicios:

Son tres ejercicios, todos ellos eliminatorios:

1.- Primer ejercicio.- Consistirá en desarrollar por escrito un tema relacionado con el programa que figura en los anexos que se acompañan a las presentes bases, en un tiempo máximo de dos horas.
El Tribunal calificará el ejercicio y valorará la formación general, el orden y la claridad de ideas desarrolladas, la forma de presentación y exposición, así como aportaciones personales y capacidad de síntesis del aspirante.
El ejercicio deberá ser leído por el aspirante en sesión pública ante el Tribunal.

2.- Segundo ejercicio.- Consistirá en exponer oralmente en un tiempo máximo de cuarenta minutos, cuatro temas extraídos al azar, uno por cada uno de los anexos que acompañan a las presentes bases.
Los aspirantes dispondrán de diez minutos para la preparación de este ejercicio, sin que puedan consultar ninguna clase de texto o apuntes. Durante la exposición podrán utilizar el guión que, en su caso, hayan realizado durante el referido tiempo de preparación.
La realización de este ejercicio será publica, valorándose el conocimiento de la norma jurídica y de las teorías doctrinales y jurisprudenciales, y la coherencia, claridad, orden y fluidez en la exposición de los temas expuestos. Si durante la exposición de los temas, el Tribunal aprecia deficiencia notoria en la actuación del aspirante podrá invitar a éste a que desista de continuar el ejercicio

3.- Tercer ejercicio: Consistirá en desarrollar en un periodo máximo de cuatro horas dos supuestos prácticos que planteará el Tribunal inmediatamente antes de dar comienzo al ejercicio, relativos a las tareas a realizar. El ejercicio se desarrollará en formato electrónico utilizando un procesador de textos de Microsoft Word.
En este ejercicio se valorará la idoneidad de la solución planteada, así como el rigor analítico, la sistemática y la claridad de ideas en orden a la resolución de los supuestos planteados.
Los aspirantes podrán utilizar únicamente los materiales en soporte electrónico puestos a disposición de los opositores por el Tribunal en formato “pdf”.
En todo caso, se garantizará su integridad, trazabilidad y autenticidad. El ejercicio deberá ser leído por el aspirante en sesión pública ante el Tribunal.

4.-Cuarto ejercicio: Consistirá en realizar por escrito una traducción directa al castellano, sin diccionario, de un texto de carácter general y no técnico, redactado en ingles o francés, según la elección del aspirante. Para su realización los aspirantes dispondrán de una hora.
Los aspirantes con nacionalidad distinta a la española optarán entre los idiomas francés o inglés siempre y cuando ninguno de ellos sea oficial en su Estado de origen, en cuyo caso éste sera sustituido, a efectos de la opción, por otro idioma oficial en otro Estado de la Unión Europea.
El ejercicio deberá ser leído por el aspirante en sesión pública ante el Tribunal. Se valorará el conocimiento de la lengua elegida y la calidad de la versión en castellano.

Programa:

Publicado en el BOP 18/05/2015, en CEAP disponemos del temario completo (100 temas). Solo disponible para nuestros alumnos.

Convocatoria actual:

BOP 18/05/2015 (12 plazas)



1 plaza Ayto Teruel Oferta empleo 2009

 

Sistema de preparación: En CEAP preparamos totalmente la oposición de manera presencial , con profesorado funcionario del cuerpo. Las clases son 2 días a la semana en el que se preparan los 3 ejercicios. Para detallar el sistema puedes llamar al 976 211437 o mandar un mail a info@ceap.es

 

 

 

Volver arriba