Administración Local

Técnico Medio Gestión

Oposición:

Técnico Medio de Gestión del Ayuntamiento de Zaragoza

 

Grupo: A2, Estar en posesión de alguno de los siguientes títulos: Diplomado Universitario o equivalente
Ejercicios:

Son tres ejercicios, todos ellos eliminatorios:

1.- Primer ejercicio.- Constará en desarrollar por escrito un tema relacionado con el programa que figura en los anexos que se acompañan a las presentes bases, en un tiempo máximo de dos horas. El tema propuesto será determinado por el Tribunal inmediatamente antes de dar comienzo al ejercicio.
El Tribunal calificará el ejercicio y valorará la formación general, la claridad y calidad de expresión escrita, la forma de presentación y exposición, el orden de ideas, así como aportaciones personales y capacidad de síntesis del aspirante.
El ejercicio deberá ser leído por el aspirante en sesión pública ante el Tribunal.
Los aspirantes del turno de promoción interna quedan eximidos de la realización de este ejercicio.

2.- Segundo ejercicio.- Consistirá en exponer oralmente en un tiempo máximo de treinta minutos, tres temas extraídos al azar, un tema por cada uno de los tres anexos, en que se estructura el programa.
Los aspirantes del turno de promoción interna deberán en veinte minutos exponer dos temas extraídos al azar, uno correspondiente al anexo II y otro tema incluido en el anexo III, siendo eximidos de exponer un tema perteneciente al anexo I.
Los aspirantes dispondrán de diez minutos para la preparación de este ejercicio, sin que puedan consultar ninguna clase de texto o apuntes. Durante la exposición podrán utilizar el guión que, en su caso, hayan realizado durante el referido tiempo de preparación.
La realización de este ejercicio será publica, valorándose los conocimientos sobre los temas expuestos, así como la claridad de exposición. Si durante la exposición de los temas, el Tribunal aprecia deficiencia notoria en la actuación del aspirante podrá invitar a éste a que desista de continuar el ejercicio.

3.- Tercer ejercicio: Consistirá en desarrollar por escrito en un periodo máximo de tres horas dos supuestos prácticos que planteara el Tribunal inmediatamente antes de dar comienzo al ejercicio, relativos a las tareas propias a realizar.
En este ejercicio se valorara la idoneidad de la solución planteada, así como el rigor analítico, la sistemática y la claridad de ideas.
Los aspirantes podrán utilizar todo tipo de bibliografía en soporte papel, salvo la que contenga soluciones de casos prácticos.
El ejercicio deberá ser leído por el aspirante en sesión pública ante el Tribunal.
:

Programa:

Publicado en el BOP 22 Enero de 2003, en CEAP disponemos del temario completo. Solo disponible para nuestros alumnos.

Convocatoria actual:

BOP 22 Enero 2003

Pendientes de convocar las plazas de la oferta de empleo de 2006 y 2009

 

Sistema de preparación: En CEAP preparamos totalmente la oposición de manera presencial , con profesorado funcionario del cuerpo. Para detallar el sistema puedes llamar al 976 211437 o mandar un mail a info@ceap.es

 

 

Volver arriba