Gobierno de Aragón (D.G.A.)

ADMINISTRATIVOS DE LA D.G.A.

 

Oposición: Administrativos de la DGA
Grupo: C1, Estar en posesión o en condiciones de obtener el Título de Bachiller, Técnico o equivalente.
En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, deberá estarse en posesión de la correspondiente convalidación o credencial que acredite su homologación.
Ejercicios:

PRIMER EJERCICIO:
El primer ejercicio consistirá en la contestación por escrito de un cuestionario tipo test de 100 preguntas, y de 10 preguntas de reserva, con cuatro respuestas alternativas, siendo solamente una de ellas la respuesta válida, sobre las materias del temario.
El tiempo máximo para realizar el ejercicio será de dos horas.
Las respuestas correctas puntuarán positivamente, las no contestadas no tendrán valoración alguna y las contestadas erróneamente restarán un tercio del valor de la respuesta correcta.

SEGUNDO EJERCICIO:
El segundo ejercicio consistirá en la contestación por escrito de un cuestionario tipo test de 40 preguntas, y de 5 preguntas de reserva, con cuatro respuestas alternativas, siendo solamente una de ellas la respuesta válida, sobre uno o varios supuestos prácticos formulados por el Tribunal en relación con las materias propias del puesto a desempeñar.
El tiempo máximo para realizar el ejercicio será de dos horas.
Las respuestas correctas puntuarán positivamente, las no contestadas no tendrán valoración alguna y las contestadas erróneamente restarán un tercio del valor de la respuesta correcta.


TERCER EJERCICIO:
De carácter voluntario y de mérito para mejorar la puntuación en la relación final de aprobados, consistirá en la traducción directa al castellano, sin diccionario, de un texto en el idioma francés o inglés para cuya realización se concederán treinta minutos.
Los aspirantes de nacionalidad distinta a la española optarán entre los idiomas inglés y francés, siempre y cuando ninguno de ellos sea oficial en su Estado de origen, en cuyo caso éste deberá ser sustituido, a efectos de la opción, por otro idioma oficial de un Estado de la Unión Europea. (No lo preparamos en CEAP)


CUARTO EJERCICIO:
De carácter voluntario y de mérito para mejorar la puntuación en la relación final de aprobados, consistirá en la elaboración de un documento utilizando el procesador de textos Microsoft Word 2010 y la hoja de cálculo Excel 2010 para Windows. Para la realización de este ejercicio se concederán treinta minutos. (Disponemos de un módulo Online de preparación del ejercicio)


Programa: Comúnes 10 temas, Administrativo 9 temas, Función Pública 9 temas, Gestión Financiera 9 temas, Informática 3 temas. Temario editado por CEAP y adquirido en el centro o a través de Editorial CEAP
Convocatoria actual:

83 plazas proceso de estabiización oferta empleo DGA 2018
Convocadas BOA 03/07/2020 .

Sistema de preparación:

En CEAP preparamos la oposición tanto de manera semi-presencial con varios grupos de diferentes niveles.

A través de Oposiciones Online/Ceap se prepara también de manera .

Para ampliarte la información de los diferentes sistemas puedes llamarnos al 976 211437 o pasarte por nuestro centro en el Paseo de la Mina 15 de Zaragoza

Aprobados CEAP últimas convocatorias

**Oferta de Empleo 2010 (40 plazas): 14 presenciales y 3 online

**Oferta de Empleo complementaria 2007-2011 y restos (163 plazas): 49 alumnos presenciales, 11 online (De los cuales algunos han obtenido las primeras calificaciones quedando la 1ª, 2º, 3ª, 4ª, 5ª, 6º, 7ª, 11ª, 12ª, 13ª.......)

 

Volver arriba