Gobierno de Aragón (D.G.A.)

TÉCNICO MEDIO DE GESTIÓN DE EMPLEO

Oposición: Técnico medio de gestión de empleo de la DGA
Grupo: A2; Estar en posesión o en condiciones de obtener el Título de Diplomatura Universitaria, Ingeniería Técnica, Arquitectura Técnica o Grado
Ejercicios:

PRIMER EJERCICIO:
El primer ejercicio consistirá en la contestación por escrito de un cuestionario tipo test de 100 preguntas, y de 10 preguntas de reserva, con cuatro respuestas alternativas, siendo solamente una de ellas la respuesta válida, sobre las materias del temario.
El tiempo máximo para realizar el ejercicio será de dos horas.
Las respuestas correctas puntuarán positivamente, las no contestadas no tendrán valoración alguna y las contestadas erróneamente restarán un tercio del valor de la respuesta correcta.

SEGUNDO EJERCICIO:
El segundo ejercicio consistirá en el desarrollo por escrito de un tema a elegir entre dos temas planteados por el Tribunal, relacionados, sin ser coincidentes, con el contenido del temario. El tiempo máximo para realizar el ejercicio será de una hora y treinta minutos.
El ejercicio será leído literalmente por los aspirantes en sesión pública ante el Tribunal, que valorará la formación general, la capacidad de análisis, el orden y la claridad de las ideas desarrolladas, así como la corrección en la expresión escrita y la ausencia de faltas de ortografía y de errores sintácticos

TERCER EJERCICIO:
El tercer ejercicio consistirá en la resolución de un examen, con preguntas cortas, sobre uno o varios supuestos prácticos planteados por el Tribunal en relación con el puesto de trabajo a desempeñar. En el caso de que el Tribunal asigne distinto valor o puntuación a las preguntas formuladas, deberá informar a los opositores de la distribución de la puntuación que hubiere realizado.
El Tribunal señalará, en el momento de proponer el ejercicio, el tiempo máximo concedido para su resolución, sin que dicho tiempo pueda superar las cuatro horas.
Se podrán utilizar cuantos libros, textos o documentos, en soporte papel o en ordenador, se consideren necesarios, aportados por los propios candidatos o que se encuentren disponibles en el local escogido por el Tribunal para realizar el ejercicio.
Se podrá utilizar ordenador únicamente para la consulta de documentación; ordenador que, en ningún caso, se conectará a Internet durante la realización del ejercicio. Así mismo, no se podrá usar el ordenador, ni programas o aplicaciones instaladas en él, incluidas bases de datos, para la realización de operaciones o cálculos necesarios para resolver el supuesto o supuestos prácticos propuestos. El Tribunal o, en su caso, el asesor informático nombrado al efecto, podrá verificar, en cualquier momento, el cumplimiento de lo previsto en esta base en los ordenadores utilizados.



Programa: 15 Temas generales y 45 Temas específicos (Temario incluido en la preparación)
Convocatoria actual:

BOA 26 de Junio 2020 (19 plazas estabilización)

 

 

 

Sistema de preparación:

En CEAP preparamos todos los ejercicios de la oposición de manera semi/presencial.

A través de Oposiciones Online se prepara también de manera .

Por supuesto impartido por profesorado funcionario del Inaem, Sepe y DGA. Para ampliarte la información de los diferentes sistemas puedes llamarnos al 976 211437 o pasarte por nuestro centro en el Paseo de la Mina 15.

Aprobados CEAP últimas convocatorias

Oferta de Empleo 2009 (7 plazas): 4 presenciales

Oferta de Empleo 2011 (8 plazas): 3 presenciales

Oferta de Empleo complementaria 2007-2011 (9 plazas): 5 alumnos presenciales, 3 online

Oferta de Empleo 2015 (23 plazas) 21 aprobados: 10 presenciales y 4 online

Oferta de Empleo 2016 (16 plazas) 14 aprobados: 6 presenciales y 1 online y 5 exalumnos

 

 

 

Volver arriba