Administración Local

TÉCNICOS DE ADMINISTRACIÓN GENERAL

Oposición:

Técnicos de Administración General de Ayuntamientos o DPZ

 

Grupo: A1, Estar en posesión o en condiciones de obtener un título universitario de licenciada/o en Derecho, en Ciencias Políticas, Económicas o Empresariales, Intendente Mercantil o Actuario, o sus equivalentes
de grado
Ejercicios:

Diputación Provincial de Zaragoza; Son tres ejercicios, eliminatorios:

Primer ejercicio: Consistirá en desarrollar por escrito, durante un
período máximo de dos horas, un tema de carácter general, a determinar por el tribunal, sobre materias del anexo, sin que se atengan a epígrafes concretos del mismo, teniendo los aspirantes amplia libertad en cuanto a su forma de exposición.

Se valorará la formación general, la claridad y orden de ideas, la calidad de expresión escrita, la forma de presentación y exposición, así como la aportación personal del aspirante y su capacidad de síntesis. Este ejercicio deberá ser leído por los aspirantes en sesión pública ante el tribunal.

Segundo ejercicio: Consistirá en desarrollar por escrito, en un
período máximo de cinco horas, cinco temas extraídos a la suerte de entre los comprendidos en el anexo: uno de cada una de las partes que integran el anexo; siendo obligatorio el desarrollo de todos y cada uno de los cinco temas.

En este ejercicio se valorará el dominio teórico del aspirante sobre el
temario, el volumen y comprensión de los conocimientos sobre los temas
expuestos, la claridad de ideas, la precisión y rigor en la exposición y la calidad de expresión escrita.
Este ejercicio deberá ser leído por los aspirantes en sesión pública ante el tribunal.

Tercer ejercicio: Consistirá en la redacción de dos informes con
propuesta de resolución sobre supuestos prácticos que planteará el tribunal, relativos a tareas propias de la función a desarrollar, en el plazo máximo de cuatro horas, pudiendo el aspirante auxiliarse de textos legales o cualquier otro apoyo técnico necesario relacionados con el temario integrante del programa anexo a la presente convocatoria.
Este ejercicio deberá ser leído por los aspirantes en sesión pública ante el tribunal, valorándose la preparación y correcta aplicación de los conocimientos teóricos a la resolución de los problemas prácticos plantea dos.

Programa:

BOPZ 04/04/2017

Convocatoria actual:


3 plazas Oferta de la DPZ 2018

BOPZ 08/06/2018

Sistema de preparación: En CEAP preparamos totalmente la oposición de manera presencial , con profesorado funcionario del cuerpo. Para detallar el sistema puedes llamar al 976 211437 o mandar un mail a info@ceap.es
Aprobados CEAP últimas convocatorias Oferta de Empleo de 2016: 1 aprobado de CEAP en la única plaza ofertada.

 

Volver arriba