Gobierno de Aragón (D.G.A.)

TÉCNICO DE GESTIÓN E INSPECCIÓN FINANCIERA DE LA DGA

Oposición: Técnico de Gestión e Inspección Financiera de la DGA
Grupo: A2, Estar en posesión o en condiciones de obtener el Título de Diplomado Universitario,
Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico, Grado o equivalente
Ejercicios:

PRIMER EJERCICIO:

El primer ejercicio consistirá en un ejercicio tipo test de un máximo de ochenta preguntas, incluidas cinco de reserva para sustituir a posibles preguntas anuladas, basado en las materias del temario de la oposición. El cuestionario estará compuesto por preguntas con
respuestas alternativas de las que sólo una de ellas será correcta. Las contestaciones erróneas
se valorarán negativamente.
El Tribunal señalará en el momento de proponer este ejercicio el tiempo concedido para su realización, sin que su duración pueda exceder de noventa minutos.

SEGUNDO EJERCICIO:

El segundo ejercicio consistirá en la resolución por escrito, en un tiempo máximo de cuatro horas, de hasta un máximo de tres supuestos prácticos de Contabilidad y Matemática Financiera, según el temario que figura como Parte 2 del anexo II.

TERCER EJERCICIO:

El tercer ejercicio constará de dos partes a realizar en una única sesión, siendo ambas eliminatorias.

Primera parte: Consistirá en la contestación por escrito, en un tiempo máximo de tres horas, a un cuestionario de hasta un máximo de 20 preguntas de acuerdo con el temario de “Derecho Presupuestario” y de “Derecho Financiero y Tributario” que figura incluido en el anexo II. Parte 1. 1.2 de esta convocatoria. Entre dichas preguntas se incluirá la realización de supuestos prácticos relacionados con estas materias.

Segunda parte: Consistirá en desarrollar por escrito, en un tiempo máximo de una hora y media un tema extraído al azar de entre los temas de “Derecho Presupuestario” y “Derecho Financiero y Tributario” que figura incluido en el anexo II. Parte 1.1.2 de esta convocatoria. El tema será leído literalmente por los opositores, en sesión pública, ante el Tribunal, que podrá dialogar con el candidato durante un máximo de diez minutos sobre las cuestiones expuestas o relacionadas con el tema que ha desarrollado.

CUARTO EJERCICIO:

El cuarto ejercicio será una prueba de conocimiento y comprensión del idioma francés o inglés. Dicha prueba consistirá en la traducción directa, sin diccionario, de un texto en el idioma elegido por el candidato en su solicitud y durante el tiempo que se señale por el Tribunal.



Programa: 14 Temas Comúnes, 8 temas de Administrativo , 8 temas de Derecho Civil y Mercantil,11 temas de Derecho Presupuestario, 26 temas de Derecho Financiero y Tributario. Temario entregado paulatinamente al alumno como parte de la preparación.
Convocatoria actual: Convocatoria de las 7 plazas de la oferta empleo 2015 (BOA 11/04/2016)
Sistema de preparación:

En CEAP preparamos la oposición de manera presencial con profesorado funcionario de la DGA. Para ampliarte la información del sistema puedes llamarnos al 976 211437 o pasarte por nuestro centro en el Paseo de la Mina 15. Comenzamos nuevos grupos en Julio 2016

 

 

Volver arriba